El sábado a la noche la aparición de un cuerpo, en avanzado estado de descomposición, en un salitral cerca de la localidad de Villarino convulsionó la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro. El cadaver apareció en una zona donde ya se había realizado un rastrillaje. Si bien, aún restan las pericias, el ministro de Seguridad Bonaerense le confió anoche a Data Clave que la “el cuerpo encontrado coincide con la contextura del de Facundo Astudillo”.

Esta mañana, la madre de Facundo remarcó que aún no se sabe de quién es el cuerpo encontrado. Sin embargo, por la tarde en una improvisada conferencia de prensa, reconoció que podría ser Facundo.  "Por mi instinto de madre, sé que puede ser mi hijo”, señaló.

En tanto, Cristina confirmó que a unos treinta metros del esqueleto hallado ayer semienterrado en una bahía se encontró una "zapatilla" de su hijo y cree que la misma fue colocada allí hace "dos o tres días" ya que está "intacta", al tiempo que aseguró que también encontraron "huellas de un vehículo" que llegan "justo" hasta donde se encontraban los restos óseos.

"No descartamos que pueda ser Facundo", dijo a la prensa Cristina Castro y aseguró: "Lo único que hemos reconocido como de mi hijo es una zapatilla, pero que fue puesta ahí hace dos o tres días porque está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni tierra encima".

Cristina señaló que los restos óseos serán trasladados esta tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se realizará la autopsia y que le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN y confirmar la identidad del cuerpo hallado.

Además, le apuntó al ministro de seguridad bonaerense y pidió su renuncia por asegurar a este medio que la mochila del joven había sido encontrada en el lugar. "Al señor Berni le aclaro que nunca hubo una mochila”, dijo. 

En tanto, desde la querella aseguran que el cuerpo encontrado fue plantado. Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, manifestó que: "podría ser Facundo, podría ser compatible. Ahora que Facundo se haya ido voluntariamente a morir ahí, no". Aparicio insistió en que se trata de una desaparición forzada en manos de la Policía Bonaerense.

Aparicio planteó que "alguien llevó voluntariamente el cuerpo ahí". A su vez, manifestó que estudian denunciar al fiscal federal, Luciano Martínez, y a Sergio Berni, jefe de la Policía Bonaerense, por presunto encubrimiento de la causa.