Un año después del triunfo en las PASO que anticipó el triunfo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el Presidente realizó declaraciones radiales y recordó la llegada a la unidad con la Vicepresidenta: “Hace un año fuimos capaces de lograr ese resultado porque supimos unirnos con nuestras diferencias”. Fernández elogió la conformación del Frente de Todos: “Cristina tuvo la generosidad y la amplitud de acompañar. Ella creyó que yo era el mejor candidato pero lo importante fue la unidad en la diferencia”. En esa línea destacó al autor de la marcha peronista: “Quien escribió que todos unidos triunfaremos la tenía más clara que todos nosotros”.

En una declaración que tuvo repercusiones inmediatas, el mandatario argentino dijo que en la Argentina se debería "volver a la ruralidad con mayor infraestructura" y desconcentrar las grandes urbes: "¿No tendremos que pensar en volver a cierta ruralidad y que la gente vuelva al campo a producir?"

Luego de los dichos de Martín Guzmán sobre la posible llegada a un acuerdo con el FMI hacia principios de 2021, Fernández dijo que “los dogmas del Fondo se cayeron a pedazos” y expresó que el organismo acompañó al Gobierno en “que no podíamos hacer un ajuste”. Siempre en diálogo con Futurock FM, el Presidente sostuvo que “el mundo ha cambiado” y recordó: “Hablé por primera vez con Kristalina Georgieva antes de ser Presidente. Le dije que era una locura lo que habían hecho y que era una locura seguir prestándole dinero a Mauricio Macri porque ese dinero se iba a fugar".

Al referirse a los cruces con la oposición por la reforma judicial, hizo hincapié en “la decadencia de la Justicia Federal en la Argentina”. Sobre el proyecto, dijo que “hemos puesto normas de conducta a los jueces” y que le parece “insólito” que no se quiera abordar de forma parlamentaria. “Con este proyecto se beneficia el gobierno que dejó el poder. Deberían estar agradecidos”, manifestó. Y defendió a la Vicepresidenta: “Dicen que con esto se beneficia: leo y leo y no entiendo en qué se beneficia”.

Consultado por la búsqueda de Facundo Astudillo, el joven detenido por romper la cuarentena que está desaparecido hace 104 días, el Presidente expresó que “en un Estado de Derecho la violencia institucional es inadmisible” y pidió esclarecer el hecho: “Necesitamos qué pasó y si alguien fue responsable de un acto ilícito tiene que cargar con las consecuencias. Quiero que encontremos a Facundo Astudillo”.

Fernández se refirió al avance del Covid-19 y dijo que “estamos en el peor momento”. Pese a las proyecciones de la UCA que estiman un aumento de la desocupación en la Argentina al 15.5% en el índice del segundo trimestre, el mandatario se defendió: "Argentina es uno de los países que menos empleo perdió durante la pandemia". Asimismo, manifestó preocupación por el aumento de casos y pidió “sensatez” a la gente para poder controlar la circulación del virus.

Entre otras definiciones sobre lo que viene en la agenda parlamentaria, Fernández se mostró convencido de enviar el proyecto de Ley del Aborto “en cuanto se pueda” y planteó la idea de un problema a resolver.  Consultado por el impuesto a las grandes fortunas, dijo que “Máximo y Carlos Heller están trabajando en eso” y que la normativa “va a salir”.