La causa por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, cuyos restos fueron hallados dentro de una valija en un arroyo de la localidad de Ingeniero Budge, dio un nuevo giro, ya que el fiscal solicitó que se disponga “la inmediata libertad” de la mujer trans Alma Nicol Chamorro, la primera detenida que tuvo el caso. Hora más tarde, el juez interviniente hizo lugar a este pedido.

Sin embargo, el fiscal Marcelo Domínguez consideró la declaración de su hermano, Luis Alberto Contreras, quien la desvinculó del caso, como también hizo hincapié en los resultados de pericias científicas de muestras levantadas en su domicilio dieron resultado negativo.

“Que atento a que este Ministerio Público no pedirá la conversión de la detención de la imputada Alma Nicole Chamorro en prisión preventiva (…) solicito que V.S. disponga la inmediata libertad del encartado sin perjuicio de la prosecución de la investigación a su respecto”, requirió el representante del Ministerio Público Fiscal.

Liberaron a la primera detenida por el crimen de Pérez Algaba, aunque sigue bajo investigación

Al fundamentar el planteo, Domínguez escribió que se basa en “los nuevos dichos del ahora imputado Luis Alberto Contreras que se contraponen a los narrados al inicio en su calidad de testigo, como así también los resultados periciales efectuados sobre muestras obtenidas en el domicilio de la encartada”. “Entiendo que no se dan, por ahora, los requisitos para continuar la cautela oportunamente dispuesta sobre la imputada, por lo que solicito se disponga su inmediata libertad”, concluyó.

"Se hizo justicia", señaló Alma Chamorro tras salir de la cárcel, y añadió: "No entendí por qué estuve detenida, soy inocente. Fueron días muy duros, ahora necesito tomar aire y respirar un poco. Gracias a todos los que ayudaron".