Las notificaciones de coronavirus aumentaron nuevamente esta semana respecto de la anterior. Según el reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se informaron 51.778 contagios y 64 fallecimientos por el virus.

La cifra de 51.778 positivos significa un 19% más de casos que el domingo pasado (43.487) y tres veces más en lo que va de mayo. Asimismo, se informaron otras 64 muertes por COVID, lo que desde el comienzo de la pandemia representa un total de 128.889 fallecimientos.

La mayor parte de los decesos ocurrieron nuevamente en la región del AMBA; mientras que las provincias Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego no reportaron ninguna muerte.

Los casos de COVID-19 van nuevamente en aumento: en una semana crecieron un 19%

Un total de 346 pacientes se encuentran internados en diferentes hospitales y clínicas, mientras que la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) aumentó levemente (+0,5%).

Como parte de la campaña de vacunación esta semana se acordó el inicio de la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus en la población de entre 5 y 11 años. Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN y se aplicarán, por lo menos, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. La decisión fue consensuada en el marco del COFESA y cuenta también con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).