El informe semanal del Ministerio de Salud de la Nación reportó un nuevo aumento de los contagios por coronavirus. Este domingo se informaron 43.487 positivos y 49 fallecidos en los últimos siete días.

Se trata de un aumento del 28% respecto a la semana anterior. Asimismo, se informaron otras 49 muertes por COVID, esto es, un 4% más. Desde el comienzo de la pandemia se produjeron 128.825 fallecimientos.

Los decesos ocurrieron, según el informe, en la provincia de Buenos Aires (33), Capital Federal (7), Córdoba (3), La Pampa (2), Mendoza (1), Neuquén (1), San Juan (1) y Santa Cruz (1)

Un total de 323 pacientes se encuentran internados en diferentes hospitales y clínicas, mientras que la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) aumentó levemente (42.0%).

Cuarta ola: los contagios aumentaron un 28% en la última semana

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió este sábado a la situación que transita el país y sostuvo: “Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”.

“Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”, dijo en Radio 10 y agregó que que se trata de una “ola muy grande” de contagios.

El titular de la cartera de salud bonaerense afirmó, asimismo, que desconoce si la cantidad de casos “es superior a la de enero porque la estrategia de seguimiento ha cambiado”, aunque aclaró que gracias a las vacunas “no aumentaron casi las internaciones”.