El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, aseguró este viernes que “el Gobierno va a actuar con toda la premura del caso para que haya gasoil en toda la Argentina”. Y advirtió además que se actuará “con todo el peso de la ley” contra quienes cobren el combustible por encima de los valores fijados por la administración nacional. 

“En algunos lugares se están incumpliendo los valores que fija el Gobierno Nacional para la entrega de combustible y se alteran los precios. A aquellos que cobren de más, les decimos que les vamos a caer con todo el peso de la ley porque eso no se puede hacer, no es correcto”, remarcó Manzur, en la conferencia de prensa posterior a la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande en San Miguel de Tucumán.

El jefe de Gabinete recordó que la invasión de Rusia a Ucrania alteró el escenario en la provisión de alimentos a nivel mundial. “La Argentina -explicó al respecto- es un gran productor en ese rubro. Y el Gobierno Nacional va a priorizar el insumo del combustible para lo que es la producción, como también en las cuestiones básicas que tienen que ver con salud, seguridad y transporte”.

En los últimos días se advirtió un nuevo faltante de combustible en todo el país, lo que obligó a las estaciones de servicio a racionar con cupos y el campo, en plena época de cosecha, alertó que se están quedando sin gasoil para finalizar el proceso.