Avanza la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa tras concretarse la audiencia preliminar ante el Tribunal Oral y Criminal Nº 1 de Dolores, en la que las partes presentaron más de 150 testigos y, además, requirieron nuevas pruebas.

Báez Sosa fue asesinado a golpes por ocho rugbiers a la salida de un boliche Le Brique de la ciudad de Villa Gesell, la madrugada del 18 de enero de 2020. El joven sufrió un traumatismo severo de cráneo, lo que le provocó la muerte inmediata, según se desprende del expediente judicial.

Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) están imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Actualmente se encuentran detenidos en la Alcaidía 3 del penal Melchor Romero.

En la audiencia estuvieron presentes los jueces del Tribunal, secretarios y el fiscal de juicio. También acudieron los abogados en representación de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola; y el letrado Hugo Tomei, como defensor de los acusados.

El tribunal pidió a las partes "evitar reproducción de prueba superabundante o superflua, con el correspondiente dispendio jurisdiccional que ello trae aparejado". Aunque aún no se determinó la fecha de inicio del debate, según fuentes judiciales, comenzará a mediados de 2022.