El nuevo centro de informes turísticos de El Bolsón, provincia de Río Negro, fue parcialmente consumido por las llamas y las autoridades denuncian que fue un hecho intencional.

El edificio se encuentra ubicado en el acceso sur de la localidad y aún no había sido inaugurado. La obra, financiada por la provincia, costó 30 millones de pesos y desde la intendencia estiman que las reparaciones costarán otros 10 millones de pesos.

"Repudio enérgicamente el acto vandálico sucedido en el centro de informes turísticos de El Bolsón. Seguiremos trabajando para brindarle a la Justicia todas las herramientas necesarias para esclarecer este hecho", afirmó la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

En el lugar se halló un bidón de combustible y justicia investiga el incidente para identificar a los responsables. "Sabemos que fue un atentado", adelantó el secretario de Turismo local, Bruno Hellriegel.

A estas declaraciones se sumó el intendente Bruno Pogliano, quien escribió en su red social: "Resulta llamativo que este ataque ocurra en días convulsionados para nuestra ciudad. Por eso, pido a la justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad y pueda esclarecer estos hechos atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector productivo".

En las últimas semanas se reactivó el conflicto entre vecinos y comunidades mapuches luego de que un grupo de personas se instalara en una zona llamada Cuesta del Ternero. La policía desalojó el campo privado, pero los mapuches regresaron y tomaron nuevamente el lugar.