Un chofer de colectivos fue asesinado en la madrugada del lunes de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo de la unidad que manejaba cometido por al menos dos delincuentes que se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que iba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Tras el crimen del chofer, la Unión Tranviario Automotor (UTA) zona oeste dispuso un paro en todas las líneas de la zona oeste del conurbano bonaerense, para exigir mayor seguridad. La víctima trabajaba en la línea 620 y le faltaba un mes para jubilarse.

Horas más tarde, se informó que la Policía Bonaerense arrestó a un joven por el crimen el chofer de la línea 620 que estaba a un mes de jubilarse.mbre.

"Se me escapó el tiro", habría manifestado el detenido tras su aprehensión por el asesinato de Barrientos. Todavía quedan dos delincuentes prófugos. 

Confirmaron que el auto en el cual los ladrones escaparon apareció prendido fuego a 100 metros de donde sucedió el crimen. 

El paro de las líneas de la zona oeste se debe a que los choferes reclaman mayores medidas de seguridad, porque dicen que “salimos a trabajar y no sabemos si volvemos”, según dijo uno de los compañeros del colectivero asesinado.

Según se indicó, la (UTA) inició la medida de fuerza desde las 7.30 de este lunes y advirtió que las medidas de protesta "se van a profundizar" si no se garantizan las condiciones mínimas de seguridad en el sector.

De acuerdo con el relato de sus compañeros, Daniel Barrientos tenía 65 años y tras dedicarle toda su vida a ser colectivero solo le quedaba un mes para jubilarse. Se supo que en mayo recibiría el retiro.

"Daniel era bueno de verdad. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero. Lo veía todos los días y lo saludaba 'hola capitán'", expresó uno de sus compañeros.

El crimen del chofer ocurrió durante la madrugada del lunes en Virrey del Pino, cuando dos delincuentes subieron a la unidad con la intención de robar. El colectivero estaba iniciando su turno en ese recorrido.

Cuando subieron los asaltantes arriba del colectivo iba un Policía de la Ciudad uniformado quien dio la voz de alto y comenzó un feroz tiroteo. Es en ese momento cuando uno de los disparos ingresó en el pecho de Barrientos provocándole la muerte en el acto.

Tras el tiroteo ambos delincuentes, uno de ellos herido, escaparon del lugar y todavía siguen siendo buscados por la Policía. La Justicia trata de determinar, a partir de las pericias, si el disparo que mató al chófer fue ejecutado desde el arma reglamentaria o el de los ladrones.