Como miles de ciudadanos, el ex presidente Mauricio Macri se quedó varado en el exterior junto a Juliana Awada tras la cancelación del vuelo que lo traería esta noche a la Argentina, por las restricciones previstas para ingresar la variante Delta del coronavirus. La misma situación afecta al senador Esteban Bullrich, quien se encuentra en los Estados Unidos.

El ex presidente se encuentra en Zúrich, tras una gira por Europa como representante de la Fundación FIFA y su regreso estaba previsto para esta noche, vía España. Finalmente, su vuelo fue cancelado por las restricciones del gobierno y no tiene una fecha de vuelta confirmada, según informó LN+.

Macri se encuentra en Europa desde el 27 de junio. Primero presentó en España su libro "primer tiempo" y luego se trasladó a Suiza para realizar distintas actividades oficiales con la FIFA.

Actualmente, rige en el país una restricción que limita el ingreso de sólo 600 viajeros hasta el próximo 6 de agosto. El gobierno explicó que la medida se tomó para prevenir la circulación comunitaria de la variante Delta. En ese sentido, las fronteras para el turismo también se encuentran cerradas.

La situación de Bullrich

Quién padeció una situación similar es el senador bonaerense Esteban Bullrich, quien se encuentra en los Estados Unidos juntos a su familia y no podrá regresar al país por las mismas restricciones.

En el caso de Bullrich la situación es diferente a la de Macri, ya que su viaje obedeció a una serie de reuniones que tenía previsto por su estado de salud. Hace un mesa, el senador bonaerense contó en una entrevistado que se le diagnóstico que padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Las fuentes consultadas por Data Clave dijeron que además de ver a los médicos, Bullrich tenía previsto mantener algunas reuniones informales con senadores de Estados Unidos. Tenía boleto para volver el domingo y se lo terminaron cancelando.