El Gobierno nacional anunció este martes que acordó con las cámaras de empresas farmacéuticas que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos "no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior".

Así lo informó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada después de reunirse con el presidente Alberto Fernández. En el encuentro participaron las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Economía, Silvina Batakis.

"El precio de los medicamentos es una preocupación grande de todos los sectores", explicó Tarragona y agregó que esta medida "permite tener una trayectoria definida del comportamiento de los precios".

Asimismo, Pollera explicó que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud "van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora".

De esta manera, durante los próximos 60 días todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, tanto recetados como de venta libre, tendrán un aumento máximo de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior.

También se anunció la puesta en marcha de un programa de "Pacientes Cuidados" que ofrece un "35% de descuento" en "todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva" que no cuenta con obra social o prepaga.