Los fiscales que llevan adelante la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona citaron este miércoles a declaración indagatoria al médico Leopoldo Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov y a otros cinco profesionales de la salud imputados en la causa por "homicidio simple con dolo eventual". También solicitaron que se les prohíba su salida del país.

Tras haber recibido las conclusiones de la Junta Médica, donde se estableció que “el actuar del equipo de salud que atendía a Diego Armando Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario” y que el futbolista fue “abandonado a su suerte”, los fiscales consideraron que la figura de “homicidio simple con dolo eventual” es el delito que se ajusta más a la situación.

La diferencia principal entre el homicidio culposo y el dolo eventual es el monto de la pena estipulada, que bajo esta figura es de ocho a 25 años de prisión.

Las declaraciones comenzarán el 31 de mayo. Los demás acusados son el enfermero Ricardo Omar Almirón, Dahiana Gisela Madrid, el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini, y el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz.

El astro del fútbol falleció 25 de noviembre pasado en un country del partido bonaerense de Tigre.