El juez Martín Del Viso, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°31, ordenó que se amplíe la indagatoria al empresario Francisco Sáenz Valiente, investigado por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, quien cayó de un sexto piso de un edificio en el barrio porteño de Recoleta.

En la causa se investiga lo ocurrido la mañana del pasado 30 de marzo, cuando la joven brasileña cayó desde un sexto piso hacia el patio interno de un edificio ubicado sobre la calle Libertad al 1500.

El hombre, de 55 años, ya había sido indagado, pero los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta afirmaron que en ese momento la investigación se encontraba “en una etapa muy incipiente” y que más allá de que aún quedan pendientes varias medidas de prueba, se debía ampliar con los elementos que se recolectaron hasta el momento.

Al empresario se le imputó presuntamente haber ejecutado acciones que provocaron que la joven cayera, lo que le generó múltiples lesiones y fracturas que derivaron en su fallecimiento. Cabe aclarar que no se le imputó un femicidio, como se había rumoreado, sino que se aplicó el protocolo para ese tipo de casos debido a que se investiga una muerte violenta de una mujer y corresponde utilizar esa normativa.

En la indagatoria, a Saenz Valiente también le atribuyeron haber facilitado estupefacientes y su domicilio para que tanto la víctima como otras mujeres que participaban de la reunión los consumieran. Por último, se le reprocha la tenencia de un arma de guerra de uso civil condicional, específicamente una escopeta, sin la debida autorización legal.

Tras este paso, que se llevó adelante durante el mediodía y donde el hombre formuló algunos comentarios, el juez Del Viso están en condiciones de resolver la situación procesal del empresario. Puede optar por procesarlo, declararle la falta de mérito o sobreseerlo.