La letrada de Nahir Galarza, condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, afirmó que la joven le contó que su padre, Marcelo Galarza, cometió el homicidio delante de ella, luego de descubrir que la víctima había tomado, por quinta vez y sin permiso, su pistola reglamentaria de policía.

Según relató la abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda, la joven "no niega estar en la escena del hecho", sino que "agrega a una persona: a su padre", y aseveró que Fernando usaba la pistola "para obligar a Nahir a terminar la noche con él" y amenazarla.

"Esa última noche es evidente que Fernando lo vio llegar a Galarza con su auto. Frenó de golpe la moto y eso hizo que se cayera. Nahir, sorprendida, dice: 'Yo no me caí, me tambaleé, pude sostenerme'", afirmó la letrada, quien impulsó la denuncia.

"El arma que tenía Fernando se cae al piso. El padre al bajar del auto, agarra el arma y dispara una vez. Fernando dice: 'Nahir, llamá a la ambulancia'. Pero Nahir no tiene tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar. Le devuelve el arma a Nahir, como si alguna vez ella la hubiera tenido, y la hace ir a su casa con el arma", agregó Hermida Leyenda.

También detalló que Nahir le contó que su padre no la "defendió del abuso" que presuntamente sufrió de un tío paterno cuando ella era más joven, y explicó que "la violencia familiar era ejercida por Galarza".

Hermida Leyenda resaltó, asimismo, que "la madre era víctima terrible de violencia de género" y que va prestar declaración para ratificar todo lo denunciado.

Tras conocerse la denuncia, Galarza respondió: “Yo no lo maté”. "No sé qué decir. Todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino. Igual, algo me veía venir, pero no voy a decir más nada”, señaló.