La viuda y un hijo del fallecido Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda Los Monos que fue asesinado en 2013, fueron detenidos este martes tras 21 allanamientos en los barrios La Granada y Las Flores de la ciudad de Rosario, donde se encontraron armas.

Los procedimientos se realizaron en el marco de la causa por el ataque a balazos a un móvil policial, en la madrugada del 25 de diciembre pasado, que tiene dos imputados. Durante los allanamientos se secuestraron una veintena de armas, la mayoría de calibre importante, entre ellas varias Glock 11.25 y pistolas de calibre nueve milímetros.

Asimismo, vehículos y una importante suma de dinero podría implicar trámites por lavado de activos, ya que las personas sobre las que recayeron los allanamientos no tienen actividades lícitas registradas. 

El fiscal del caso, Matías Edery, detalló que "Lucho Cantero tenía las armas y las repartía a un grupo de chicos sobre quienes tiene ascendencia". Agregó que "Cantero es a quien se le secuestran estas armas. Él era quien manejaba estas armas de fuego y se las repartía a un grupo de personas para cometer distintos hechos. Lorena Verdún es la madre y tenía en su poder un arma de fuego. Y eso es un delito".

El hecho que motivó los allanamiento y las detenciones ocurrió el pasado 25 de diciembre cuando ocho delincuentes armados balearon un patrullero de la policía en la zona sur de Rosario con diferentes armas y una ametralladora. La balacera fue tal que en la escena del ataque se recogieron alrededor de 55 vainas servidas.