El gobierno de la Ciudad, ante la mejora de la situación sanitaria, publicó una serie de nuevas medidas que comenzarán a regir desde este viernes.

Desde mañana, los encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera, dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad.

Lo mismo sucederá con la actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos; actividades profesionales, incluyendo la administración pública; y los espacios comunes de hoteles y de edificios.

En relación a los eventos masivos al aire libre, pasan de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

El transporte público podrá ser utilizado por toda la población y se abrirán todas las estaciones de subte. 

Finalmente, los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana y ya no será necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.