Nuevamente el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, fue escenario de fuertes protestas y reclamos de organizaciones sociales. Los manifestantes de organizaciones, como el Polo Obrero-Tendencia, Ana María Villarreal, y 19 y 20 de Diciembre reclamaron un incremento en la asistencia de alimentos y planes sociales.

La protesta generó caos vehicular en la zona del centro porteño. Hace apenas una semana, un grupo de piqueteros relacionados al MTR ingresó por la fuerza al edificio. Los manifestantes provocaron graves incidentes, por lo que hoy se dispuso un fuerte operativo policial.

“Hicimos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de una entrega nuestros de mercadería porque ellos visitan comedores y merenderos. El acuerdo es que nos iban a aumentar un 35%. En el día de ayer nos dijeron que nosotros tenemos que pensar en la macroeconomía. Nosotros no recibimos dinero, recibimos mercadería”, explicó Eva Gutiérrez, referente del Polo Obrero Tendencia, en declaraciones a la prensa.

La movilización se inició en cercanías de la estación de Constitución, y luego se trasladó al edificio del Ministerio, donde se entregó un petitorio a las autoridades.