El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que la compañía cambiará de nombre y pasará a llamarse Meta. La noticia se dio a conocer durante el evento anual de la compañía Facebook Connect.

Meta englobará la red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon. Sin embargo, las redes sociales mantendrán sus nombres originales.

De este modo, la compañía da inicio a una nueva etapa de desarrollos relacionados con el "metaverso", un término que persigue la idea de crear un "entorno virtual compartido" al que puedan acceder las personas utilizando diferentes dispositivos. Esta noticia se conoce en medio de numerosas polémicas que rodean a la firma.

El nuevo símbolo de la compañía será un ícono azul en forma de infinito. "Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso", explicó Zuckerberg.

Y añadió: "Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy".