Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta seguían este viernes en estado de alerta roja debido a que se prevén temperaturas que "pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud" y "afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Mientras en el centro del país se suceden en los últimos días tormentas y lluvias intensas, tras la ola de calor de la semana pasada, en varias provincias del norte siguen las temperaturas extremas y la alerta roja por el riesgo que pueden tener para la salud.

En Misiones, por ejemplo, se esperan temperaturas máximas de entre 36 y 37 grados para las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, mientras que en varias localidades de Corrientes sigue el intenso calor con térmicas esperadas de 38 grados para la jornada en Ituzaingó o la ciudad capital.

Además de Misiones y Corrientes, en Formosa estaban bajo alerta roja -al igual que el jueves- las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño; en Chaco las zonas de General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, entre otras; y en Salta la localidad de Rivadavia.

Siguen los cortes de luz en el AMBA

Más de 35.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecían este viernes sin suministro de energía eléctrica, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según el informe de las 7.45, en el área de concesión de Edesur, estaban sin luz un total de 27.926 clientes, mayoritariamente de los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Berazategui, en el sur del conurbano.

En el área de Edenor, la cantidad de usuarios afectados a la misma hora eran 8.062, especialmente del barrio porteño de Villa Pueyrredón y el partido bonaerense de La Matanza.

El jueves, tras la fuerte tormenta que tuvo lugar en varias localidades del conurbano bonaerense, unos 100.000 usuarios quedaron sin luz, situación que se fue normalizando parcialmente con el correr de las horas.