Esta mañana se produjo un tremendo hecho delictivo en plena autopista Panamericana en la que una joven de aproximadamente 25 años, junto a dos cómplices, protagonizaron un robo a un colectivo y terminaron en un tiroteo con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La mujer perdió la vida y los otros dos se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió poco después de las 5 de la mañana, en la vía que conduce hacia la Ciudad de Buenos Aires de la propia Panamericana, a la altura de la Ruta 197, en el Talar de Pacheco.

El relato principal indica que los delincuentes interceptaron un colectivo de la línea 60 que se trasladaba hacia la Ciudad de Buenos Aires con el chofer y cinco pasajeros a bordo del transporte. En un momento, el autobús se detuvo en una parada para permitir el ingreso de otras tres personas.

Sin embargo, en una cuestión de segundos, uno de los tres nuevos pasajeros desenfundó un arma y los tres viajeros que recién subían al colectivo les comunicaron a los demás que se trataba de un asalto, informó Infobae.

El problema lo tuvieron los tres delincuentes, quienes no notaron que dos de los cinco pasajeros que viajaban eran policías de la Ciudad de Buenos Aires, quienes viajaban con una campera oscura que permitía camuflar sus uniformes.

Una vez que los policías dieron la voz de alto, desenfundaron sus armas y provocaron que los tres delincuentes intentaran escapar. Así, una vez que los ladrones bajaron del colectivo, se inició un intenso tiroteo y la única mujer del grupo de los tres ladrones, cayó sobre el asfalto inconsciente. En cuestión de unos pocos minutos, personal de la Policía Bonaerense y profesionales médicos constataron que había perdido la vida. Los otros dos ladrones lograron escaparse.

Actuó en el operativo personal de la Comisaría 5ª del Talar y efectivos de otras dependencias cercanas. Por el momento, se intenta recabar la mayor cantidad de documentación audiovisual posible registrada en las cámaras de seguridad de la zona. Además, todavía se busca el arma que utilizaron los delincuentes para protagonizar el tiroteo. Se cree que los ladrones intentaron descartar el arma durante su escape de la zona del incidente.