Juan Carlos Schmid, secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), confirmó que este lunes se llevarán adelante asambleas de los empleados de empresas de transporte. La medida no es un cese de tareas pero puede significar “una paralización del servicio” por la mañana.

“Nunca hubo anuncio de paro, pero sí hay asamblea en el lugar de trabajo, lo que implica una paralización del servicio”, aseguró el gremialista.

Además, adelantó que “habrá demoras e inconvenientes” en todas los modalidades de transporte que estén incluidas en esta medida y le puso un limite al horario en el que se van a registrar los inconvenientes: “de las 8 a 11 de la mañana”.

Las áreas que estarán afectadas por las asambleas son “todo el sector terrestre, portuario, aéreo y los metrodelegados”.

Schmid concluyó que el tema a discutir en las asambleas serán “cuatro puntos” centrales en distintas iniciativas del Gobierno nacional del presidente Javier Milei: “La actividad sindical, falta de negociación paritaria, Ganancias y jubilaciones”, sentenció el sindicalista.