El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló luego de salir de la fiscalía que lleva la investigación por el asesinato de Morena en Lanús y confirmó que el “caso esta cerrado” para la fiscal que lleva la causa. 

“Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado”, dijo el ministro en C5N.

Acto seguido, descartó que hubiera un menor implicado en el asesinato, información que cobró fuerza en gran parte de la mañana. Los dos implicados, habrían usado el domicilio de un menor de 14 años para guardar la moto con la que hicieron el asalto y el posterior asesinato.

La moto y los cascos secuestrados
La moto y los cascos secuestrados

Los detenidos y apuntados en la investigación tienen nombres propios: “Miguelito” y “Lolo”. Ambos mayores de edad, uno de 25 años y el otro de 28. Según contó el ministro bonaerense, confesaron la autoría del crimen y la fiscal cerró el caso. 

“Estuvieron escabiando y fumando toda la noche y salieron a robar para seguir comprando”, confirmaron a Data Clave fuentes con acceso a la investigación del asesinato de la joven en el barrio Villa Diamante.

Los delincuentes cuentan con un gran listado de antecedentes. El dato que se sumó a la indignación por el crimen es que “Miguelito”, tenia pedido de detención previa al asesinato de la menor. 

La Justicia había determinado su captura pero no fue hallado en tiempo y forma para impedir que siguiera delinquiendo.