Un adolescente de 14 años fue detenido esta mediodía acusado de haber participado del crimen de la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y arrastrada por motochorros cuando esta mañana llegaba a la escuela en el partido de Lanús, informaron este miércoles fuentes judiciales, policiales y del municipio.

El sospechoso, que por su edad es inimputable, ya fue trasladado a la comisaría 5ta. de Lanús, donde esta tarde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, según informó la agencia Télam

La nena de 11 años murió esta mañana por un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cuando llegaba a su escuela.Fue atacada por dos motochorros que le quisieron sacar su mochila y útiles escolares.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

Según las fuentes policiales consultadas por Data Clave, la niña tuvo un golpe en la cabeza, cuando la atacaron los ladrones, por lo que en la misma puerta de la escuela sufre una descompensación.

De inmediato se pidió la intervención del SAME y cuando llega el equipo médico al lugar se le realizó el procedimiento de reanimación. La menor fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita donde falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

Según se indicó, toda la trágica secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad. Ese video fue la punta para poder arrestar al menor sospechoso.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.