Lorena Miriam Verdún, la viuda del asesinado jefe de la narcobanda "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, será trasladada a la cárcel federal de Ezeiza luego de que el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario revocó la libertad que le había otorgado en 2010 tras ser condenada a 5 años de prisión por narcotráfico. 

La medida fue solicitada el martes por los fiscales federales Claudio Kishimoto y el titular de la Procuraduría contra el Narcotráfico, Diego Iglesias, días después de que Verdún amenazó a un fiscal de la Justicia ordinaria santafesina que la imputó por tenencia ilegítima de arma de fuego. Ahora, tras la revocación de la libertad en la causa por narcotráfico, Verdún será trasladada a la cárcel federal de Ezeiza. 

La mujer estaba detenida desde la semana pasada por tenencia de armas en una causa en la que también fue arrestado su hijo, Luciano "Lucho" Cantero, con un arsenal de 25 pistolas y fusiles. Por esa causa, un juez de Rosario le dictó prisión preventiva por dos años.

Además, la viuda del "Pájaro" Cantero –asesinado en mayo de 2013- tiene una causa elevada a juicio por presunto lavado de activos y una condena por resistencia a la autoridad de 2016.