La inseguridad es sin dudas uno de los mayores problemas que hoy tiene el país, con regiones más afectadas que otras por la ola de delitos. Una de las zonas más conflictivas es Santa Fe con Rosario a la cabeza, donde el narcotráfico pisa fuerte y domina la escena local.

En los últimos días, la banda de “Los Monos” volvió a ser noticia. La viuda del exlíder de la narcobanda Claudio "Pájaro" Cantero, Lorena Verdún, fue imputada junto a su hijo de 18 años por la tenencia ilegal de varias armas de fuego. Pero la nota del fin de semana ocurrió durante la audiencia realizada el sábado.

Allí, ante el juez Alejandro Negroni, Verdún pidió que dejen de "agarrársela" con su familia y le advirtió al fiscal Matías Edery que "esto no va a quedar así", por lo que el funcionario judicial le respondió que lo tomaba "como una amenaza".

En este sentido, este lunes Edery realizó un descargo radial sobre lo ocurrido. "Desde hace varios años, y en particular desde el juicio a Alvarado que nos acostumbramos a vivir en un ámbito restringido", apuntó el fiscal en diálogo con el programa WakeUp de Fm Delta.

Y disparó: "La forma en la que estos grupos (como Los Monos) se manejan es imposible sin la convivencia con sectores de la policía y la política".

Por su parte, desde el gobierno de Santa Fe que lidera el gobernador Omar Perotti informaron que “a través del Ministerio de Seguridad pusimos a disposición del fiscal Matías Edery todo lo que requiere para su protección tras amenazas recibidas. Seguiremos trabajando junto a la Justicia para cortar los vínculos con el delito”.