Ya había sido destituido. La decisión había sido confirmada por la legislatura de Santa Fe y por el gobernador Omar Perotti. Este martes la jueza Eleonora Verón dictó la prisión preventiva por 90 días del exjefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, por considerar que hay un “hilo conductor” que une con la trama de juego clandestino en esa ciudad. Por esta misma causa ya había sido destituido y detenido el fiscal Gustavo Ponce Asahad. 

La Justicia de Santa Fe investiga el vínculo entre una banda -asociada a Los Monos- que se dedicaba al juego ilegal y que tenía la protección de la fiscalía que, por US$4.000 Y US$5.000 mensuales le brindaba información privilegiada. Leonardo Peiti está imputado por pagarle a Ponce Asahad para el respaldo judicial. Según la jueza, Serjal conocía y permitía esta acción. 

La magistrada señaló que "hay un hilo conductor que tiene a Peiti como una persona ligada a actividades ilegales, que entregaba dinero a quienes podían darle información, y que necesitaba el amparo de una persona de mayor jerarquía”. Y agregó que “no son solo los dichos de Peiti hay prueba objetiva por fuera que sustenta esta imputación. Hay apariencia de responsabilidad que se requiere en este momento".

Eleonora Verón rechazó el pedido de Serjal del beneficio de la prisión domiciliaria al sostener que no están dadas las condiciones porque "el domicilio que se propone fuera de la provincia no alcanza para neutralizar el riesgo de fuga".

Serjal, en parte, aseguró que desconocía el vínculo de Ponce Asahad con este grupo y declaró: “Me vinculan con que tengo que ver con una organización criminal. Yo como fiscal regional no tenía implicancia en esa causa”.