(De la redacción de DATA CLAVE) Un nuevo hecho de irregularidad asoma en la Policía de Córdoba por un tiroteo que terminó con la herida de un comerciante ajeno al hecho. Se da en el marco del reciente recambio de autoridades tras el caso de gatillo fácil de Valentino Blas Correas.

El nuevo hecho polémico ocurrió en la zona de Güemes. Medios cordobeses informan que existió una persecución pasado el mediodía con revuelta y tiros. El problema es que uno de los heridos fue un ajeno al caso. Era un cliente de una panadería que recibió un disparo en la pantorrilla.

Los delincuentes lograron escaparse y las autoridades aseguraron que los disparos solamente fueron de los ladrones. El fiscal a cargo de la investigación ordenó el secuestro de las armas policiales para comenzar un peritaje.

Este nuevo hecho de irregularidad policial ocurre a un día de renovarse las autoridades tras el último caso de gatillo fácil de Valentino Blas Correas. Tal como detalló Data Clave, se confirmó que los dos efectivos detenidos y acusados de homicidio agravado por el uso de armas balearon el auto donde iban Valentino y sus amigos.

El hecho de gatillo fácil produjo tal impacto en la policía cordobesa que terminó con la destitución del comisario Mayor Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad Capital. En su reemplazo se designó a la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belleti. También desplazaron a los sub directores de las Zonas Norte y Sur de la Capital, comisarios mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.