La violencia en Rosario no tiene fin. Los homicidios, tiroteos y amenazas son constantes, en una ciudad que es el escenario de constantes enfrentamientos entre bandas que se disputan el control territorial.

Según las autoridades locales, ascienden a 228 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, casi un crimen por día.

La última víctima que se suma a la lista es un adolescente de 16 años, que fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un playón deportivo y se investiga si fue víctima de un enfrentamiento entre bandas delictivas que operan en los barrios.

El hecho se registró el miércoles a la noche, poco después de la 21, en el playón deportivo ubicado entre las calles Rouillon y Sanguinetti del barrio El Triángulo, en la zona sudoeste de Rosario, según los voceros.

Según la pesquisa, por razones que son materia de investigación, en ese lugar se encontraba un adolescente identificado como Laureano Mena (16) cuando se habría producido un enfrentamiento armado entre dos bandas delictivas y fue alcanzado por balas provenientes de ese tiroteo.

La víctima fue trasladada al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego que le produjeron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

En la escena del crimen los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron tres vainas servidas, calibre 9 milímetros.

El cadáver del muchacho fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.