El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que tres casos positivos de variante Delta en Santo Tomé, en un familia que había ingresado a la provincia 4 de septiembre, proveniente de Estados Unidos, cuyo hisopado dio negativo en Ezeiza pero positivo a los siete días. En el medio, concurrieron a un cumpleaños infantil y 22 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho.

Daniela Qüesta, intendenta de la localidad, especificó que “esta familia se confió porque no tenía síntomas y contaba con el negativo de Ezeiza y realizó una reunión social, un cumpleaños de niños. Por esta situación, hay 22 aislados. Hay que tomar conciencia de la importancia que tiene respetar las normas vigentes y de cumplir con ese aislamiento de 7 días cuando se vuelve del exterior”.

Desde el ministerio informaron que "los casos positivos son tres, están libres de síntomas, y en la trazabilidad de los contactos hemos visto que hay 20 personas catalogadas como contactos estrechos que están en aislamiento a la espera del resultado, todos libres de síntomas, y si cualquiera los presentara se seguirían los protocolos".

En búsqueda de otros posibles casos, este martes y la jornada del miércoles se desplegará un plan Detectar para que la gente se acerque a realizarse los testeos, y en virtud de los resultados, definirán si continuarán otro día más.