La provincia de Santa Fe evalúa reforzar las restricciones a partir de este viernes, a raíz del aumento de contagios de COVID-19 y la ocupación de las camas en hospital que alcanza a un 94%.

Este martes el gobernador Omar Perotti se reunió por video conferencia con el comité de expertos en salud y más tarde con los intendentes. Los profesionales transmitieron su preocupación por la alta ocupación de camas críticas y enfatizaron en que es momento de tomar “medidas antipáticas” porque “no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos”, por gran parte de la sociedad.

Aunque aún falta la definición oficial, que se conocerá en las próximas horas, ya trascendieron cuáles serían las principales medidas que regirán por 14 días.

Santa Fe mantiene presencialidad escolar pero restringe circulación después de las 20:30

Se cancelarán los encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados. 

Se prohibirá la circulación en autos particulares y motos a partir de las 20.30 y hasta las 6, salvo para aquellos que cumplan tareas esenciales y se recomendará realizar teletrabajo o home office en todos los casos que sean posible.

En cuanto a las actividades deportivas, en principio no podrán realizarse los fines de semana.

Las personas podrán asistir a locales gastronómicos en transporte público o caminando. Estos permanecerán abiertos hasta las 23.

En tanto, las clases continuarán siendo presenciales, por el momento.

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri dijo que hay gran preocupación porque “las camas están trabajando al límite” y afirmó que apuntan a lograr una “disminucion importante en la circulación de personas que es un factor determinante de los contagios”.

El gobernador está terminando de delinear con los ministros cómo se instrumentarán las restricciones con las particularidades de la provincia de Santa Fe. Además, cada intendente podrá introducir restricciones mayores hacia el interior de su territorio, si fueran necesarias.