Un hecho digno de la película argentina “Relatos salvajes” tuvo lugar el viernes de la semana pasada en el microcentro porteño, aunque se conoció hoy. A raíz de una discusión, un joven noqueó de una trompada a un playero de un estacionamiento en Monserrat. La víctima, un hombre de 60 años, quedó internado con un coágulo en la cabeza. El agresor se entregó hoy ante las autoridades.

Según trascendió, el motivo del altercado fue que el agresor encontró su auto rayado y exigió una explicación por parte del empleado. En un video de la cámara de seguridad del lugar se observa cómo el joven, acompañado de una mujer que aparentemente sería su madre y sus dos hermanos, le recrimina el daño de su vehículo. Caminaron hacia la cabina de cobro y de un momento a otro, le propina un certero golpe en el rostro que lo voltea, golpeando su cabeza contra el piso. 

Ante la desesperación por lo ocurrido, los propios familiares del agresor se acercaron a auxiliar a la víctima, porque el hombre yacía inmóvil en el suelo. La mamá y el hermano movieron a la víctima y le arrojaron un poco de agua para intentar que recuperara la conciencia. Sin embargo, el intento por reanimarlo fue en vano. 

Finalmente, una ambulancia del SAME trasladó al playero, identificado como Arturo López, a la clínica ITEBA, donde quedó internado con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Su pronóstico es reservado.

En la causa intervino la fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12, a cargo del fiscal Sebastián María Fedullo, quien calificó el expediente como lesiones graves.

“Mi papá está en un estado crítico, en terapia intensiva. El pronóstico es reservado y hay que ir viendo día a día cómo evoluciona y responde al tratamiento. Se encuentra inconsciente, bastante desorientado”, explicó Florencia en diálogo con LN+.

“Teníamos a nuestro papá en perfecto estado. Era una persona activa que trabajaba solamente porque no podía quedarse quieto. Hasta que un día vino este pibe, que dice que su auto estaba rayado, y le pegó a traición. Es un cobarde. ¿Quién en su sano juicio le pega a una persona mayor?”, lamentó la hija.

Habla la hija del playero golpeado: "Está en terapia intensiva con pronóstico reservado"

Respecto a la investigación, trascendió que el funcionario judicial dispuso el secuestro de los tres únicos vehículos que quedaban dentro del estacionamiento al momento de la agresión: un BMW, un Mercedes Benz y una camioneta Chevrolet Trucker.

En tanto, hoy se entregó el agresor que golpeó salvajemente al playero y que lo dejó con un cuadro muy delicado. La familia del trabajador denunció el hecho en los medios de comunicación y entró en llanto al contar que su padre corre riesgo de vida.

Finalmente, el lunes siguiente fue liberada la Trucker a su dueña, ya que la mujer no tenía vinculación con el hecho. Ayer, un abogado se presentó en el garaje y aseguró que los dos autos son de propiedad del agresor y sus acompañantes, aunque aseguró que no daría información de sus clientes hasta entablar una comunicación con la fiscalía.