Usuarios de todo el mundo comenzaron a reportar el restablecimiento de los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook tras siete horas sin servicio. La falla forzó a millones de usuarios a buscar alternativas como Telegram o Twitter.

En Facebook e Instagram aún persisten fallas en la visualización de imágenes, así como en el envío de comentarios a las publicaciones. También se reportan problemas en el envío de mensajes a través de WhatsApp.

Las fallas comenzaron en horas del mediodía y se extendieron durante toda la tarde. Aunque se desconoce la causa, varios expertos en seguridad adelantaron que se trató de un “error de Sistema de Nombre de Dominio (DNS)”.

Esta situación generó que las acciones de Facebook cayeran más de un 5% en las operaciones de la bolsa. La tendencia también golpeó a otros gigantes tecnológicos, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).

WhatsApp e Instagram habían sufrido una caída en marzo y julio de este año, pero la interrupción más grande de la historia de la aplicación de mensajería se registró el 13 y 14 de marzo de 2019 y tuvo una duración de al menos 14 horas.