La expo que se realiza desde 2015, volverá a los pabellones 5 y 6 de Costa Salguero Los días 28, 29 y 30 de octubre. Hector Palermo, creador de la exposición, califica a Expografika como “rebelde”: “desde sus orígenes es así siempre busca lo nuevo, quiere cambiar lo establecido, a innovar”.

Palermo advierte un cambio en las nuevas generaciones de emprendedores. “Ellos advierten que la tecnología les abre la puerta del mundo. Para saber lo que puede suceder acá hay que mirar lo que sucede en Europa. Y ese desafío, el de ir más adelante en el tiempo, los atrae y seduce”.

Se anuncia que se podrá ver desde cómo crear la embarcación más pequeña del mundo hasta cuáles son las tendencias de etiquetado del futuro pasando por el barbijo que cambia de color cuando detecta fiebre. “Toda la innovación, la creatividad, la performance de las empresas líderes del mercado apagan las ‘pantallas’ y reviven el contacto personal, directo y fluido de la presencialidad”, dicen.

“Somos la primera y única Expo del sector de este año que hablará con la gente cara a cara y sin pantallas. Eso es excepcional y único y ofrece un escenario ideal para el reencuentro”, advierte el creador de la exposición y concluye: “Los nuevos emprendedores llegarán acá buscando ideas para un negocio sustentable e independiente. Tenemos muchas y eso hace que tengamos toda la energía y el optimismo puestos en esta edición”.