Un avión de la empresa Flybondi tuvo un accidente en la madrugada del sábado al aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando su cola golpeó contra la pista.

El episodio fue comunicado por la Junta de Seguridad en el Transporte, que a través de las redes sociales alertó: “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” marplatense".

“La aeronave tuvo daños menores en parte de su estructura trasera al aterrizar cerca de la 1.30 AM, pero los pasajeros que estaban en mismo no sufrieron ningún tipo de heridas”, informaron.

Por su parte la empresa señaló en un comunicado que, "la aeronave que cubría la ruta Aeroparque-Mar del Plata el día 5 de enero, sufrió daños en la parte inferior y posterior (conocidos como hard landing) ocurridos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla".

X de Dataclave

"Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad. Interviene en lo ocurrido la Junta de Seguridad en el Transporte (JST)", cierra el comunicado dado a conocer este mediodía.

El avión sufrió un “Crash landing”, lo que es la peor categoría de impacto contra el suelo. Esto quiere decir que la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista.

El hecho es investigado por las autoridades de rigor, que buscarán determinar las causas de este accidentado aterrizaje en Mar del Plata. Por estas horas, la aeronave seguía estacionada en el aeropuerto para ser peritada por autoridades aeroportuarias. En principio, no tendrá más uso por daño estructural.

No es la primera vez que Flybondi tiene un episodio de estas características. El último fue en mayo de 2023 con una arriesgada maniobra que realizó un piloto debido a los fuertes vientos que se registraron ese día en la Ciudad de Buenos Aires. Iba a aterrizar en Aeroparque, pero lo terminó haciendo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De hecho, en el Gobierno se generó ruido interno por la designación de Esteban Tossutti como secretario de Transporte Aéreo, teniendo en cuenta que justamente es el expresidente de Flybondi.