Un hombre que amenazaba con saltar al vacío a unos 10 metros de altura desde un andamio ubicado sobre la fachada del Congreso de la Nación fue rescatado por bomberos y efectivos policiales y enviado a un hospital de la ciudad.

Según informaron fuentes oficiales a Data Clave, bomberos de la ciudad se desplazaron hasta el lugar al tomar conocimiento de la situación generada por el hombre que amenazaba con suicidarse. Una versión sostenía que se trataba de un efectivo de la Policía Federal que fue dado de baja en 2019.

A primera vista los efectivos advirtieron que el hombre estaba en un estado alterado y que se subió a una estructura metálica que se encuentra instalada para mantenimiento de uno de sus monumentos.

Al lugar arribaron personal de la Policía Federal Argentina, un mediador del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad.

En tanto, bomberos del Grupo Especial de Rescate, de Bomberos de la Ciudad, dispuso dos colchones de salvamento frente al monumento donde se subió el hombre por si finalmente llegaba a tirarse.

Bomberos del Cuartel Caballito desplegaron una barquilla a la altura de la víctima, en la que finalmente fue bajado. El hombre por momentos se  resistió con golpes hacia quienes intentaban convencerlo a deponer su actitud.

Finalmente, de acuerdo al director del SAME, Alberto Crescenti, le dieron un calmante al hombre, por lo cual luego depuso su actitud y fue bajado en la barquilla,  para ponerlo a resguardo.

El hombre fue trasladado en ambulancia del SAME con apoyo psiquiátrico al hospital Alvear. Algunos bomberos recibieron golpes por parte del hombre en los momentos de alteración.