En dos procedimientos realizados en las última horas, la Policía de la Ciudad secuestró un total de 136 relojes con marcas de alta gama falsificadas, además de pulseras y medallas apócrifas, por un valor de mercado de 110 millones de pesos, que se vendían como si fueran originales en dos joyerías de la calle Libertad.

Según se informó, los artículos falsificados se exponían a la venta en dos negocios del mismo propietario, ubicados uno frente al otro en Libertad al 100, una de las zonas características de la ciudad del rubro joyerías.

Se indicó que tras una investigación de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad sobre comercialización de mercadería apócrifa de alto valor de venta en el mercado, en las últimas horas personal de esa dependencia realizó sendas inspecciones integrales de las que participaron también funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

De los procedimientos en los dos locales los oficiales decomisaron 136 relojes de los llamados “superclon” en los que figuraban marcas Rolex, Tag Heuer, Hublot, Channel, Cartier y Omega, además de 42 pulseras con corona de la marca Rolex falsa.

También secuestraron dos fundas de reloj y 11 llaveros, todos con la marca Rolex apócrifas. De acuerdo al personal policial, el valor estimado de lo incautado en mercado oscilaría los 110 millones de pesos.

Tras comprobar que se trataba de mercadería de marca falsificada la Fiscalía  en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, dispuso el secuestro de la mercadería y el traslado del propietario de los comercios a la Oficina Central de Identificación (OCI) de la Policía de la Ciudad, iniciándose causa por infracción al artículo 289 inciso 1 del Código Penal de la Nación, que sanciona a quien falsifica marcas.