“Los trabajadores de la salud somos los olvidados de siempre”, dijo María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), en diálogo con Data Clave.

El gremio solicitó este martes un bono para todos los trabajadores de la salud pública del país en sintonía con lo resulto por el presidente Alberto Fernández, quien anunció un beneficio de fin de año de $20.000 para los estatales.

Boriotti afirmó que “hubo mucho bla bla bla políticamente”, pero que los trabajadores del sector de la salud “son los grandes olvidados” y que actualmente viven una “cruda realidad”.

“Recibimos pautas salariales por debajo de la inflación”, aseveró y explicó que frente a los reclamos en las diferentes provincias y jurisdicciones recibieron “represión salarial, violencia laboral, maltrato y amenazas”.

“Después de dos años de pandemia, después de las pérdidas en vidas y en la propia salud del personal sanitario, este colectivo nucleado en Fesprosa reclama ser mirado por el Gobierno nacional y recibir un bono como el otorgado al sector público nacional”, señaló la entidad a través de un comunicado

De este modo, la Fesprosa alertó sobre el deterioro de las condiciones salariales y de trabajo, lo que se enmarca en un contexto de aumento de casos de coronavirus y mayor ocupación de camas en las terapias intensivas de todo el país.

“Que un sector crucial tenga la necesidad de reclamar un bono es preocupante y habla de las condiciones reales en las que las estamos trabajando”, agregó Boriotti y destacó que los médicos y profesionales “pusieron el pecho y la vida misma” durante la pandemia.