Un conductor irresponsable atropelló este domingo por la mañana a un grupo de ciclistas y runners que salieron a hacer actividad física en los Bosques de Palermo, dejando un saldo de una muerte y cuatro heridos.

El vehículo se encontraba por la avenida Figueroa Alcorta transitando a una alta velocidad. Según los testigos, el conductor perdió el control, chocó contra un cartel y termino arriba de la bicisenda, ocasionando el caos.

El accidente ocurrió antes de las 9, metros antes de la avenida Dorrego, y el conductor y su acompañante se dieron rápidamente a la fuga; mientras que las dos chicas que viajaban en el asiento trasero del auto fueron demoradas por la Policía de la Ciudad. Los fugitivos fueron atrapados en Avellaneda.

El auto que sufrió el severo choque
El auto que sufrió el severo choque

Los deportistas que resultaron heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia por cuatro ambulancias del SAME, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar. Marcela Claudia Bimonte, de 62 años, fue la víctima del hecho que no logró sobrepasar el feroz accidente.

El Ford Focus color rojo - patente NGN 632- resultó con un choque en su costado izquierdo producto del impacto contra el cartel y, sobre la vereda, quedaron tendidas varias bicicletas y se observaban manchones de sangre de las lesiones sufridas por los deportistas.

Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en TN que "todos van a quedar internados", debido a que muchos sufrieron fracturas expuestas y deben ser sometidos a intervenciones quirúrgicas. En tanto, también comentó que uno de ellos, antes de que llegara la asistencia, había ingresado en un paro cardiorrespiratorio.