La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras informó sobre el estado de los pasos fronterizos localizados en las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Mendoza y Neuquén.

Tal como detalló el organismo, los pasos habilitados son: 

Pino Hachado (Neuquén): este paso fronterizo se encuentra funcionando con normalidad, de 9 a 17 horas, para todo tipo de vehículos. No se esperan nevadas hasta el sábado 16 de julio.

Cardenal Samoré (Neuquén): también abierto de 9 a 17 horas, este centro de fronteras presenta una operatoria normal para todo tipo de vehículos. Se prevén nevadas para los próximos tres días, aunque de baja intensidad. En caso de ser necesario, se restringirán los horarios para permitir el trabajo de los equipos de la Dirección Nacional de Vialidad.

Agua Negra (San Juan): se trata de un paso de operatoria estival, con apertura el 1° de noviembre.

Pircas Negras (La Rioja): al igual que el anterior, éste también es un paso de operatoria estival, con fecha de apertura el 1° de noviembre.

San Francisco (Catamarca): se encuentra inhabilitado hasta octubre por la realización de obras del lado chileno.

En tanto, los pasos actualmente cerrados en el país son:

Pehuenche (Mendoza): permanece cerrado por acumulación de nieve en la ruta internacional. Se espera que mejores las condiciones climáticas a partir del miércoles 20 de julio, cuando se reanudarían las tareas de despeje y limpieza.

Cristo Redentor (Mendoza): se encuentra cerrado por Vialidad Nacional, como consecuencia de un temporal de nieve y formación de hielo en la calzada. Se espera que mejores las condiciones meteorológicas a partir del martes 19 de julio.