Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer que cruzó a Santiago del Estero en los brazos de su papá luego de que le negaran el ingreso, será trasladada al Hospital Austral en Buenos Aires. La menor fue internada esta madrugada con fiebre y tras sufrir una descompensación en su casa. La habían trasladado a la capital provincial desde su domicilio en Termas de Río Hondo, donde quedó hospitalizada. Abigail es paciente oncológica hace cinco años.

Primeramente, la menor fue trasladada en ambulancia hasta el Centro Integral de Salud Termas, pero posteriormente derivada de urgencia al CEPSI, el Centro de Salud Infantil en la ciudad capital. Abigail empezó con síntomas alrededor de la 1 de la mañana y la noticia llegó rápidamente al gobernador Gerardo Zamora, ya que el intendente Jorge Mukdise estaba en contacto con la familia. El propio gobernador estuvo en el sanatorio a la madrugada según informaron medios locales.

A Abigail se le realizó un hisopado para verificar si había contraído coronavirus. La mamá de la nena publicó en sus redes sociales: "Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor". El estado de salud de la nena es delicado.

La semana pasada, Abigail volvía junto a su familia desde Tucumán tras realizar su tratamiento en aquella provincia. Se la veía dolorida y en llanto. En el ingreso a Santiago del Estero las autoridades le prohibieron el paso y le exigieron documentación. Su papá, en una reacción desesperada, decidió cruzar el límite con ella en brazos, en una imagen que calaron hondo en la conciencia colectiva.