Dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad peruana, resultaron hoy heridos en un ataque a balazos dentro de un boliche del barrio porteño de Balvanera, y por el caso aún no hay detenidos.

La principal hipótesis del caso es que se trató de algún tipo de ajuste focalizado en el herido más grave, un hombre de 38 años con domicilio en el barrio de Flores y con antecedentes penales por drogas, según confiaron las fuentes consultadas.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.45 de la madrugada en el local "Maza Club", más conocido como el ex "Fantástico Bailable", ubicado sobre la avenida Rivadavia 3475, a cuatro cuadras de la Plaza Miserere, en la zona porteña conocida como Once.

Por causas que aún se investigan, y mientras dentro del local se desarrollaba un recital de la banda del cantante peruano Chacalón Jr., una persona realizó al menos cuatro disparos, lo que originó que se cortara la música y se produjera una estampida generalizada del público que salió corriendo a la calle.

Los primeros disparos y posteriores gritos y corridas, e incluso el traslado del principal herido, quedaron grabados en videos subidos a redes sociales que fueron realizados con sus celulares por ocasionales testigos.

El ataque fue en el piso superior del boliche, donde a ambos lados hay pasarelas al costado del escenario, tipo "pullman", que balconean a la pista central de la planta baja.

Las fuentes indicaron que tres personas resultaron baleadas por un atacante que, según testigos, logró salir corriendo del local y luego escapar en un automóvil. El herido más grave, y quien de acuerdo a las primeras líneas investigativas resultó ser el objetivo del ataque, fue identificado como Luis Enrique Ramírez Huaman (38).

"Estamos investigando si hubo alguna pelea previa, pero todo indica que lo fueron a buscar directamente. Los disparos estuvieron dirigidos a él. Tiene antecedentes por venta de drogas y vive cerca del Bajo Flores", confió uno de los investigadores policiales del caso.

Ramírez Huaman llegó al Hospital Italiano con un impacto de bala en el tórax y otro en el abdomen, trasladado en un automóvil particular Peugeot 208, que quedó secuestrado por la policía para la investigación.

El segundo herido es un empleado que trabaja en la barra del boliche, Fernando Rojas Gómez (24), quien fue trasladado por una ambulancia del Same al Hospital Ramos Mejía, con una herida de bala en el muslo de la pierna derecha.

La tercera víctima es una mujer, identificada por las fuentes como Mariela del Carmen Plaza Romero (37), quien llegó por sus propios medios al Hospital Durand y fue alcanzada por un único disparo que le atravesó la pierna izquierda.

La Policía secuestró del interior del local un total de cuatro vainas servidas y tres proyectiles que fueron levantados por los peritos como evidencia para futuros y eventuales cotejos balísticos.

Las vainas recolectadas son .380, un calibre también conocido en la jerga balística como "9 corto", ya que posee el mismo diámetro que las balas 9 milímetros pero el proyectil tiene una altura reducida, y que se emplea para pistolas semiautomáticas.

Además, se tomó declaración a los encargados del boliche y a algunos testigos que individualizaron al tirador y contaron que tras los disparos logró escapar corriendo y huir en un automóvil marca Volkswagen Vento que ahora es buscado por los investigadores.

"Estamos revisado las cámaras de seguridad del propio boliche y las de nuestro centro de monitoreo urbano para intentar identificar ese automóvil y su ruta de fuga", señaló otro de los investigadores.

El caso es investigado por el fiscal Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 28.

El fiscal dispuso secuestrar el CPU con las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, el auto Peugeot 208 con el que Ramírez Hualman fue llevado herido al Hospital Italiano, sus prendas de vestir y la declaración testimonial de varias personas vinculadas a los heridos y presentes en el lugar.

Lugones le dio intervención inicial a la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 5 para que investigue el hecho, pero este mediodía pidió que se sume a la pesquisa la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.