Tres hombres fueron detenidos durante la tarde del martes como acusados de mantener privada de su libertad y violar a una adolescente de 14 años, en las afueras de la ciudad bonaerense de La Plata.

Según dijeron fuentes policiales, las aprehensiones ocurrieron cuando un vecino llamó al 911 y denunció que en una vivienda, ubicada en el barrio de Altos de San Lorenzo, había una menor secuestrada.

“Efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Octava acudieron al lugar de inmediato y, tras llamar insistentemente a la puerta, advirtieron una voz femenina pidiendo auxilio desde el interior por lo que, con ayuda de una vecina que permitió el ingreso a su casa, lograron acceder al domicilio en cuestión”, informó el sitio 0221.

“Una vez adentro, se encontraron con la víctima, quien les indicó que estaba allí retenida contra su voluntad. Frente a esto, el personal le brindó contención y asistencia, y la entrevistó para conocer los pormenores de la situación”, agregó el medio platense.

Cuando la Policía logró rescatarla la víctima relató que días antes había conocido a un hombre de 32 años que la llevó engañada hasta dicho domicilio y allí dentro otra persona la retuvo y le impidió salir durante un día y medio.

Además contó que durante ese lapso de tiempo fue abusada por dos hombres. De esta manera se procedió a la detención progresiva de los tres sujetos de 56, 53 y 32 años.

Las aprehensiones se dieron bajo la caratula de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y quedaron a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata. 

Se informó que la menor estaba en situación de calle y tenía tres pedidos de búsqueda de paradero activos en el partido bonaerense de Moreno.