Volvieron los roces entre los ministros de Educación de la Nación y de la Ciudad. O tal vez nunca se terminaron. Ahora, el titular de la cartera nacional Nicolás Trotta le apunta a la funcionaria porteña Soledad Acuña por sus declaraciones en una charla virtual junto a Fernando Iglesias, en la que cuestionó a “los docentes que eligen militar en lugar de hacer docencia” y al propio funcionario, al decir que el ministerio “no está comandado por Trotta, sino por la CTERA”.

Esta mañana, en diálogo con El Destape Radio, Trotta dijo que “las declaraciones de Acuña son sumamente injustas e incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso". Las tensiones existen desde que la Ciudad intentó volver a la presencialidad y atribuyó responsabilidad a la presión de los gremios por las demoras en el regreso a actividades socioeducativas.

Además, Trotta redobló la apuesta al plantear que “debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de Larreta por las declaraciones de Acuña" y responsabilizó a la funcionaria por romper los canales de discusón: "No es la primera vez que dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación".

El ministro dijo que “el gobierno de Macri abandonó la paritaria nacional docente”, mientras que “Larreta y Acuña abandonaron el diálogo con los docentes".

Respecto del inicio de las clases 2021, que la Ciudad proyecta para febrero, Trotta sostuvo que "el gobierno de la ciudad tiene que dialogar con la provincia de Buenos Aires para fijar el día de inicio de clases" y planteó que “el único acompañamiento a las escuelas de gestión privada en la ciudad fue del Gobierno Nacional".