Por el Día de los Inocentes, la firma de alfajores Havanna "prometió una caja navideña" a todos aquellos usuarios de la red social Twitter que no recibieron su reconocimiento laboral de fin de año y que respondiesen a una publicación con su CUIT en los comentarios.

Sin embargo, la broma salió mal ya que miles de usuarios participaron durante varias horas, hasta que la firma aclaró que se trata de un chiste. Gran cantidad de usuarios denunciaron que se trataba de un engaño y una promoción vinculante.

Finalmente, la empresa emitió un comunicado reconociendo la "caja navideña" a todos los que participaron, argumentando que el sorteo "estuvo mal planteado".

"Siempre en la vida de las personas y en la de las empresas los errores deben aceptarse para aprender de ellos", explicó la firma a través de un comunicado y anunció cumplirá con lo prometido a todos aquellos que hayan enviado su CUIL "tal como decía el tweet, tanto de maneta pública como privada" antes del aviso de que se trataba de un posteo sobre el Día de los Inocentes.

Asimismo, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó administrativamente a la empresa por presunta publicidad engañosa e incumplimiento de oferta. Para el organismo, la firma "habría infringido el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor", ya que la publicidad en su conjunto "contiene información falsa sobre el ofrecimiento de productos y no cumple el deber de brindar información cierta, clara y detallada".

Tras la polémica, las acciones de la empresa también cayeron más de un 10 por ciento.