Este martes una tormenta supercelda avanzó en la provincia de Buenos Aires y causó estragos en algunas localidades del interior. Según explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este tipo de tormenta severa puede "generar granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento muy fuertes”. 

Una de las localidades más golpeadas por este temporal fue Olascoaga, partido de Bragado. El viento superó los 150 km/h y provocó la caída de árboles, voladuras de techos de algunas viviendas, roturas de autos.

X de Dataclave

Además, según reportaron los vecinos de la zona rural, un galpón en las cercanías de la ruta 5 se desplomó y varias personas debieron ser ayudadas para poder salir. En el momento varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajan en la zona junto a personal civil y funcionarios de la Municipalidad de Bragado.

X de Tiempo AMBA

Otra de las localidades afectadas fue 9 de Julio. Pasadas las 14 horas se desató una fuerte tormenta con vientos huracanados y caída de granizo de gran tamaño.

La zona norte de la ciudad es la más afectada. El temporal provocó destrozos en vivienda, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico. Además, generó estragos en el aeroclub 9 de Julio.

X de PegasusA4

La tormenta avanzó hacia el AMBA y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expresaron: “Rigen avisos por tormentas severas con granizo y lluvias intensas en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires”. 

X de SMN Argentina

En La Plata y en varios distritos del GBA se volvieron a vivir escenas con calles anegadas e inundaciones de magnitud. En la capital bonaerense, en la intersección de la calle 12 y la 47 el torrente de agua desplazó los autos que estaban estacionados. 

X de Dataclave

Mientras tanto, rige la alerta roja en el aeropuerto de Ezeiza y se cancelaron las actividades en la pista por precaución. Aeroparque siguió funcionando con normalidad.