El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, elevó hoy a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en esa ciudad balnearia, y dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa.

Luego de más de un año del crimen a la salida de la disco Le Brique, finalmente el magistrado a cargo de la causa ordenó el cierre de la instrucción y que se haga el juicio a los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, quien perdió la vida tras una golpiza que quedó evidenciada en cámaras de seguridad de ese distrito de la Costa Argentina.

En la Resolución a la que accedió Data Clave, menciona que el asesinato estuvo planeado y que hubo un juego de roles, sumado a la reconstrucción del hecho que se suscitó aquella madrugada. Los rugbiers están acusados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. La condena de este crimen prevé prisión perpetua.

Vale recordar también que los mismos habían comunicado en un expediente su decisión de no ser juzgados por un jurado popular. También lo que habían pedido era que la causa no se eleve a juicio, aunque el juez de garantías no dio lugar a este pedido.

La medida recayó sobre los imputados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21) y Alejo Milanesi (19), éste último en libertad.