El periodista Horacio Verbitsky pidió licencia como presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) luego del escándalo desatado a raíz de su confesión, en la cual expuso el esquema de vacunaciones VIP en el Ministerio de Salud.

Luego de rechazar privilegios en la vacunación, el CELS aceptó la solicitud de “El Perro”, como lo llaman en el ambiente periodístico, quien será reemplazado por la actual vicepresidenta de la institución, Sofía Tiscornia.

El organismo publicó un comunicado informando la decisión de Verbitsky: “El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva”.

Además, el texto publicado esta mañana refiere que “durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa”.

En tanto, la Comisión Directiva “decidió que en las próximas semanas se dé inicio a una transición en las formas de gobierno de la organización”, según consta en la comunicación oficial.