El trágico episodio ocurrió el viernes en el partido de San Miguel, en el norte del Gran Buenos Aires. Una chica de 19 falleció y otros ocho jóvenes resultaron heridos con quemaduras luego de que explote un centro de mesa en el patio de un bar. 

El centro de mesa tenía como finalidad mantener la temperatura. Según denuncian, eran mantenidos alcohol etílico, lo que generó la fatal explosión. Pero además, los testigos denuncian que no se preocuparon por los damnificados. Por caso, Lucía, la chica que falleció, habría estado “dos horas tiradas”, según aclaró ante TN uno de sus amigos.

“Por lo que dicen los testigos, los dueños del local se preocuparon por apagar las mesas para que no se prendan fuego, de las personas ni se ocuparon”, detalló el abogado de la familia de Lucía, que fue derivada al Hospital Arcade de San Miguel, con quemaduras en el 40% que comprometieron sus vías respiratorias.

El martes se buscará modificar la carátula de la causa para que se investigue el homicidio culposo. El miércoles habrá una marcha organizada por familiares y amigos de Lucía para exigir justicia.

“A Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego de su cuerpo con camperas que nos terminan entregando como pertenencias de ella”, dice el comunicado.