La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, celebró esta mañana la votación en Diputados que dio media sanción al proyecto de ley de aborto legal.Estamos queriendo cambiar el paradigma de la penalización, del escondite, de lo clandestino. Queremos un paradigma más humanitario”, expresó.

La funcionaria, una de las más cercanas a Alberto Fernández, se mostró optimista respecto de la posibilidad de conseguir la sanción definitiva en la Cámara alta, donde la votación se daría antes de fin de año: “Esperamos una nueva sanción en el Senado. Creemos que estamos cerca de poder llegar a la votación. Tenemos intención de que sea un proceso como el que se dio en Diputados pero con una rápida votación”, aseguró.

En conferencia de prensa, Ibarra insistió en que “no queremos que las mujeres mueran: queremos menos embarazos no intencionales, queremos menos aborto”. Además, dijo que “la política de penalización fracasó” y que “el Estado tiene que acompañar a las mujeres”.

Al respecto y en relación con el “plan de los 1000 días” que se debate en la mañana de este viernes, dijo que el Estado “debe acompañar el proceso de gestación” y que apuntan a que “ninguna mujer piense en el aborto porque no tiene cómo subsistir”.