El narco colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff, al que la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Florencia Carignano había impedido el ingreso la semana pasada, abandonó el país esta madrugada en un vuelo con destino a Colombia.

La salida de Meyendorff se dio después de que la Sala I de la Justicia Federal de La Plata fallara en el mismo sentido que la justicia de primera instancia, ambos convalidando el criterio del organismo migratorio. 

Meyendorff había arribado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedente de Colombia el 23 de diciembre y desde entonces Migraciones impedía su ingreso al país reafirmando el compromiso del organismo con la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos. 

La Dirección Nacional de Migraciones había cancelado la residencia de Meyendorff y dictado su expulsión con prohibición de reingreso al país, luego de que en su momento se lo hubiera extraditado a Estados Unidos.

Álvarez Meyendorff, fue detenido en 2011 en la Argentina y dos años más tarde fue extraditado a Estados Unidos, donde era requerido por la Justicia por una investigación por tráfico de cocaína en submarinos.

Meyendorff fue acusado de ser financista de una organización que traficaba droga en submarinos y que la causa por la que fue requerido por Estados Unidos se inició cuando uno de esos submarinos fue detenido por la policía ecuatoriana. 

Meyendorff, quien estaba radicado en Argentina desde 2005, fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el 27 de abril de 2011, cuando arribó en un vuelo procedente desde Tahití, ante el requerimiento de la justicia de Estados Unidos.